miércoles, 26 de febrero de 2014

Semana 15. Comentarios

Nun’Yunu’Wi, el hombre de piedra

En esta historia nos presentan a un monstruo caníbal de piedra que intenta llegar al poblado para matar a sus gentes. Una vez mas el hombre-medicina, sabio del poblado da con la solución, utilizar a siete mujeres menstruando para matar al monstruo. Las mujeres obedecen y aquí podemos apreciar la figura de autoridad que tienen los hombres-medicina. Como elemento mágico es utilizada la menstruación de las mujeres que funciona como magia simpática contra el monstruo que sangra nada más verlas y tras ser atravesado con siete estacas finalmente muere. La sangre menstrual siempre ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales en ritos sagrados y aquí es utilizada como maldición sobre el enemigo, tanto las siete mujeres como las estacas hacen referencia al número mágico y de poder. Utilizaron el fuego para quemarlo y es entonces cuando reveló secretos de como curar enfermedades. Aquí utilizan este elemento como transmutador y revelador de secretos que no son visto a simple vista. Una vez muerto tras las cenizas encontraron restos de pintura roja wadi y una piedra con la que se pintaron la cara y el pecho rezando y pidiendo diferentes favores a los dioses. Esa piedra puede representar el corazón y la esencia del monstruo que una vez muerto es utilizado como elemento mágico y capacitador de dones.

Reflexión


Esta es una gran afirmación, conocer las virtudes y defectos de uno mismo, nuestro basto potencial. Nuestras inclinaciones que de alguna manera no son por azar sino son por algo. Recordar nuestros logros y hazañas tanto o más como nuestros fallos y faltas de logro (que no fracasos). Tenemos unas manos y una mente prodigiosa para crear todo lo que queramos a nuestra voluntad. El Futuro, incierto pero maravilloso nos espera ahí fuera, ávido de grandes metas y experiencias enriquecedoras. Una mente optimista puede alcanzar el infinito y mucho más allá!
Intentaré seguir mi naturaleza ( creo que optimista) y ver siempre el vaso medio lleno porque para verlo medio vacío ya están los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario